Las Americas Ministry
 

Deja Que El Padre Construye Tu Vida

Si el hombre fue creado al imagen de Dios como está escrito en Génesis 9:6 como podemos explicar el estado actual de lo hombría en nuestro mundo.  ¿Cómo puede ser que los hombres creados para glorificar a Dios y gobernar a la tierra hoy por hoy son conocidos como faltos de amor, seres carentes de fidelidad hacía sus esposas e hijos, sedientos de poder, groseros, violentos, avaros, obsesionados con el deporte, distantes de su familia, engañosos, perezosos, cobardes y materialistas.

El problema más grande de nuestra sociedad es que los hombres se han enfocado en construir vidas sin tomar en cuenta los planes del arquitecto de la vida, Dios. 

Salmos 127:11 Si el Señor no construye la casa,de nada sirve que trabajen los constructores;si el Señor no protege la ciudad,de nada sirve que vigilen los centinelas. 

Mi padre es constructor...

durante de muchos años lo vimos construir edificios, casas, parqueos etc.… Recuerdo que cuando éramos niños con mis hermanos… nosotros queríamos construir una casa de árbol.  Entonces fuimos atrás del la casa en el taller de nuestro papá y sacamos todo lo que encontramos.

Comenzamos nuestra obra maestra y era genial (por lo menos a nuestros ojos).  PERO, subir era un atentado y más que una vez me creí muerto por haberme caído de ese viejo Roble.

Un día después de que mi hermano se había cortado con un clavo que se había quedado descubierto mi papá ofreció ayudarnos a construir una casa de árbol digno de sus hijos.  Al principio no queríamos desprendernos de la casa de árbol hecho por nuestras manos, pero después de unos días de negociaciones decidimos poner la construcción de nuestra casa de árbol en las manos de un experto constructor… mi papá.

Lejos de lo que había podido construir yo, con su escalera que te botaba, sus clavos salidos y sus tablas de diferentes tamaños.  Mi papá nos construyó una casa de árbol que tenía: un elevador con contrapeso, un palo de bombero y un cable para escapes rápidos.  Aparte contaba con escondites, muebles y intercomunicador.  Basta decir que en las vacaciones pasaba más tiempo durmiendo en ese árbol que en mi propia cama.  Era algo realmente especial, pero para poder gozar de algo tan increíble tuve que enfrentar una batalla fuerte con mi orgullo.   

Para los hombres no es fácil recibir ayuda, aún cuando esa ayuda venga de un experto, aún más cuando ese experto te ama con el amor de un padre.

Hoy debemos tomar la decisión de dejarnos ser ayudados por nuestro padre celestial, un experto en la construcción.

La gloria es para Dios…

Hebreos 3:3 nos enseña que el constructor recibe más honor que la construcción mismo.  Nosotros debemos tomar la decisión de darle gloria y honor de Dios por todo que hemos recibido por él.  El orgulloso dice, “miren lo que he logrado yo”, el sabo dice “miren como me ha bendicido”.  Hoy debemos tomar la decisión de dejar que nuestras vidas se construyen por Dios para que Él recibe gloria. 

Que Dios les bendiga… Guillermo

You are here: Ministries Life Ministries Las Américas Deja Que El Padre Construye Tu Vida